Las drogas más adictivas





1. Heroína:
"Imagina el mejor orgasmo que hayas tenido nunca. Multiplícalo por mil y, ni de lejos, te acercarás a la sensación que provoca".
Así describía el personaje de Renton (Ewan McGregor) en Trainspotting, los efectos de la heroína, la droga que encabeza esta lista.
"El caballo" actúa sobre el sistema de recompensa cerebral, aumentando los niveles de dopamina hasta un 200%, según algunos estudios realizados con animales.

2. Alcohol:
En una escala de tres puntos, el estudio le otorga un 2,2 por su capacidad adictiva (cuando la heroína "solo" tenía 2,5).
Según esta investigación, una de cada cuatro personas que lo prueba acaba convirtiéndose en adicta, en mayor o menor grado.
3. Cocaína:
Se cree que actualmente entre 14 y 20 millones de personas consumen cocaína en todo el mundo, la cual ha sido clasificada como la tercera droga más dañina .
El estudio considera que, aproximadamente, el 21% de las personas que la prueban se vuelven adictas.
4. Barbitúricos:
Usados como tranquilizantes o para inducir el sueño, su uso se ha ido abandonando en la medicina, y han sido sustituídos de forma progresiva por otras sustancias como las benzodiacepinas.
5. Tabaco:
Según estudios realizados en laboratorio, la nicotina aumenta los niveles de dopamina en el cerebro entre un 25% y un 40%.
Según la OMS, hay más de 1.000 millones de fumadores en el mundo, y se estima que el tabaco matará a más de ocho millones de personas en los próximos quince años.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es la Psicología?

Filofobia, miedo a enamorarse.

¿Como influyen los olores en nuestro cerebro?