La publicidad subliminal

Origen 
Su origen se remonta a mediados del siglo XX, concretamente en 1957. Su creador es es James Vicary, el cual afirmaba que la publicidad no hacia falta que fuese buena sino que tiene que llamar la atencion.

Concepto
Consiste en cerar un mensaje a traves de una imagen, video, sonido de texto, el cual pase de desapercibido para, el consciente pero no para el insconsciente el cual obliga al usuario a realizar una acción. Esta publicidad genera controversia entre los expertos en marketing

Tipos de publicidad subliminal
 
Publicidad subliminal en los textos, es la forma mas dificil de publicidad subliminal de llegar al cliente.

 Publicidad subliminal en imagenes, esta publicidad tiene mas repercusion que la publicidad subliminal en los textos, ya que las imagenes se guardan mejor en el cerebro.


Publicidad subliminal en video, en este caso es mas dificil de aplicar pero puede ser mas productivo.

Publicidad subliminal en los logos, pasa de desapercibida ya que las personas se fijan mas en el diseño del logo. 
 




Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es la Psicología?

Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC)

¿Cómo afectan las drogas a la salud mental? Parte 2